Demóngeles presenta la propuesta de libertad 50%+1

Es una plataforma digital que consta de una aplicación off-line, un sitio web y una base de datos secreta.

Esta plataforma está diseñada para recoger el voto de todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, que estén de acuerdo, con un cambio de sistema político en la República de Cuba, basado en la transición hacia la democracia, donde se establezca una nueva Constitución, que responda a los intereses y necesidades políticas, económicas y sociales de todos los cubanos.

El voto es muy sencillo. Consiste en ingresar tus datos, una foto de tu documento de identificación (ya sea DNI o Pasaporte) y tu firma.

El objetivo ideal, es llegar a más de 50% de la población cubana.

Los cubanos que voten serán mantenidos en absoluto secreto, hasta que no sobrepasemos la cifra de un millón de cubanos registrados.

Esta herramienta la ponemos en las manos de todos los cubanos. Cada cubano, dentro y fuera de la isla, puede votar y también estimular a su familia y amigos, para que hagan lo mismo.

También ponemos esta herramienta al servicio de todos los grupos políticos, proyectos culturales, artistas y activistas.

Pueden votar además, todos los ciudadanos no cubanos, de todos los países del planeta, que deseen apoyar a los cubanos en su afán de conquistar la democracia.

De esta forma, a través de la plataforma 50%+1, la conquista de la democracia en Cuba, se convierte en una causa, nacional e internacional, de todos los cubanos y ciudadanos del mundo amantes de la libertad.

Lo más importante es el voto de cada cubano. A medida que el número de cubanos y ciudadanos del mundo, vaya aumentando en la base de datos, se ira generando una campaña de divulgación, nacional e internacional, con todos los actores implicados.

Esta campaña tiene como objetivos:

-Establecer un proceso de reconstrucción de la nación cubana, y que los cubanos veamos, con cifras concretas, que somos millones los que apostamos por un cambio político.

-Lograr la unidad y la colaboración, de la mayor cantidad posible de cubanos comunes, grupos políticos, proyectos culturales, artistas y activistas.

-Sumar a todos los gobiernos de la comunidad internacional que quieran apoyarnos en nuestra causa, así como organizaciones internacionales, medios de prensa, personalidades, intelectuales y otros actores de influencia en el contexto nacional y mundial.

A partir de lo anterior, una vez lograda un número considerable de cubanos en la base de datos, queremos lograr la renuncia del gobierno cubano, a través de:

-Las diversas estrategias que todos los implicados van a poner en práctica.

-El apoyo de esa parte del ejército que está inconforme con la situación en la isla.

-El reencuentro en Cuba, de los cubanos que viven en la isla y los que viven en el exterior, para exigir de manera pacífica, la renuncia de los gobierno y una transición hacia un sistema democrático, basado en un estado de derecho.